Sobre Nosotros

La Banda de Música Santiago de Arteixo se constituye formalmente en febrero del 2000 de la mano de José Manuel Bouzas Suárez, como presidente y bajo la dirección de Víctor Iglesias García, aunque más tarde quedará en las manos de Alfredo Casanova Blasco y en el año 2017 tomará el relevo el actual director Alex Vázquez Lamela.

 En la actualidad cuenta con más de 50 miembros que participan de forma activa en diferentes programas, la mayoría de estos miembros cursan estudios de índole musical en diferentes conservatorios y escuelas de música, en Galicia, aunque hay que destacar que también posee músicos de otros territorios de la nación.

Desde la fecha de  constitución, se llevan realizando diferentes actuaciones por toda la provincia de la Coruña, participando también así por diferentes territorios de España, como el encuentro de bandas de El Provencio (Cuenca) y el intercambio con la Unión Musical de Benetússer (Valencia). También ha participado en la serie gallega “Terras de Miranda”, el programa “Aquí Galicia” y próximamente en “Luar” todos ellos de la TVG.

Sin duda lo más destacable son los diferentes premios que ha conseguido liderar, llegando a quedar segundos en el “VI Certame Galego de Bandas de Música” celebrado en Santiago de Compostela, teniéndose que enfrentar a agrupaciones musicales de cierto prestigio